INSCRIPCIÓN "PLATAFORMA DE USUARIOS DE LA CAÑADA SORIANA OCCIDENTAL"
La Asociación Segoviana de "Amigos de las Cañadas" junto a otras asociaciones ganaderas, deportivas y sociales promueve una "Plataforma de Usuarios", que solicitan la paralización de las obras que el Ministerio de Agricultura y la Junta de CyL están realizando en esta Cañada Real.
Estas obras pretenden favorecer el senderismo mediante la construcción de un camino natural dentro de la Cañada Soriana. Pensamos que estas obras son completamente innecesarias, no son respetuosas con este camino histórico de carácter ganadero y además es una forma de tirar el dinero.

Si quieres formar parte, del grupo de ciudadanos/as que se oponen a este proyecto, rellena el siguiente FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN a la "PLATAFORMA DE USUARIOS CAÑADA SORIANA OCCIDENTAL"

martes, 25 de noviembre de 2014

TRASHUMANCIA EN SEGOVIA IV y último


El rebaño trashumante de Carpio ha cruzado la Sierra por el Puerto de Tablada. El rebaño dormirá en un descansadero del término de  Guadarrama. El destino del rebaño es Boadilla del Monte. Se desplaza a un monte de la localidad para limpiarlo y participar de la campaña contra incendios del año próximo. El rebaño volverá a las cañadas de retorno a finales de Junio. Muy posiblemente tenga que trasladarse  de vuelta en camión al no tener asegurado en su vuelta a Carpio (Za)el disponer  al menos  de tres abrevaderos en condiciones, por jornada. 

A lo largo de su recorrido ha recibido el interés y el aprecio de todos los segovianos que se han acercado al mismos y no han recibido ninguna queja entendiendo que las cañadas están para los que pasan.
 A la vez los trashumantes han mencionado cada día el mal estado en que se encuentran las cañadas de Segovia. Se hará un informe y se dará a conocer tanto a la administración competente como a todo el mundo.
Emilio Asenjo en nombre de los Amigos de las Cañadas, despide a los trashumantes




No hay comentarios:

Publicar un comentario